"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos;... por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. (Miguel de Cervantes).

Garabatos con bolígrafo espacial



 

     Empecé a escribir en un rosa color la línea fina de esta palabra marrón, cuando el trazo hacia rojo volvía por el dorado amarillo del sol. 

     Estaba absorto por la belleza del azul vestido, que flotaba sobre los más verdes prados, salpicados de anaranjados frutales y jacarandas de aroma violáceo, que ocultaban ennegrecidas ramas por la tibia luz del celeste día. 

(Garabatos con bolígrafo espacial)

 

Bolígrafo espacial multicolor. Casa Malpica.

 
    

El escriba sentado. Wikipedia
     Este bolígrafo de tema espacial está pensado para amantes de la escritura. Puede parecer un bolígrafo infantil. ¡Ya! Pero es un bolígrafo pensado para que sigamos practicando el antiguo oficio de la escritura a mano, la que desarrolla nuestra capacidad de ingenio, la que muestra nuestra destreza, y la que coordina nuestro cerebro con una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, la mano, por medio de la vista y el discernimiento.



8 comentarios:

  1. ¡Hola Blas! Pues te ha quedado un garabato genial, súper original y creativo. Me ha gustado, te felicito.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Merche: Me alegro. Escribir a mano es gratificante. Y el bolígrafo, genial. Un abrazo. :)

      Eliminar
  2. Blas 😊 esto me ha gustado mucho mucho! Me impulsa a no olvidar que escribir así es precioso. Bueno, hasta me recordaste a mi papá.
    Blas, ¿Tú eres maestro de literatura?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maty, hola: No, no soy maestro de literatura. Tuve muy buenos maestros, que me ayudarona tener una buena afición lectora. En la infancia, en casa porque no me impidieron leer clásicos cuando aprendí a leer, y en secundaria porque los profesores de literatura me siguieron estimulando el placer de la lectura. Y gracias con la comparación con tu padre. Un gusto. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Sigo escribiendo a mano, no solo porque me gusta desde siempre, sino porque con mis problemas cognitivos estoy convencida de que trabaja más cosas en mi cerebro y motricidad que el teclado, que es inevitable. Hay algo muy hermoso e íntimo en la escritura. Después de mucho tiempo vuelvo a escribir con pluma y me siento más yo. Pero me trae muchos buenos recuerdos un bolígro de colores como ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolígrafo es original y sencillo. La escritura a mano, es verdad, es algo personal y nace de nuestro interior.

      Eliminar
  4. Muy original el relato. Aplausos
    La mayor parte del tiempo, por trabajo, tengo que escribir con el ordenador, sin embargo mis notas personales siempre las realizo a mano y los escritos, también. Es algo que me produce un gran placer.
    Y el bolígrafo con el que se escriba influye mucho para agrandar este buen momento.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia: Gracias por tus palabras. Hoy he escrito a mano un artículo de Gerardo Diego sobre el teatro de García Lorca. Además de ayudar a comprender al autor y el tema, es un momento de plenitud. Concuerdo. Abrazo grande.

      Eliminar

Evocaciones de los diseños dorados de Manuel Piña

            Museo Manuel Piña     En el Museo Manuel Piña ( @museosdemanzanares ) hay unos diseños de color amarillo, dorado y áureo, que re...